Relojes suizos de Basilea

ZENO-WATCH BASEL: relojería suiza independiente desde 1922
Esta empresa familiar es famosa por sus extraordinarios relojes de diseño atemporal y funcional. Estos relojes suizos mecánicos o de pila se fabrican normalmente sólo en pequeñas cantidades y son conocidos por su calidad y precio asequible. Convénzase de la atención al detalle y la profesional mano de obra suiza de los relojes Made in Basel. Haga que le muestren personalmente los valiosos instrumentos de cronometraje y déjese asesorar por un - especialista cerca de usted.

Historia

Todo empezó en una idílica casa del pequeño pueblo del Jura suizo de Cerneux-Godat, donde Jules Godat instaló un modesto taller. Como muchos relojeros practicaban el arte tradicional de la relojería, él también pasaba los fríos meses de invierno trabajando desde casa en su taller de relojería. En 1868 fundó su propio taller en La Chaux-de-Fonds y sentó así las bases de la producción de relojes Zeno. Principalmente fabricaba grandes relojes de bolsillo de plata. La empresa familiar, en la que también trabajaba su esposa Mary, amplió la producción y se especializó en la fabricación de relojes de bolsillo ferroviarios de precisión. En 1900 se amplió el taller y se dotó de electricidad para accionar las máquinas. El hijo Charles Victor Godat se hizo cargo de la producción, pero murió envenenado a la edad de 38 años solamente.

En 1920, André-Charles Eigeldinger se hizo cargo de la producción de relojes Godat. Se especializó en la fabricación de relojes de observación para fines militares, relojes de regla de cálculo y relojes de bolsillo de plata, oro y platino. En 1922, Eigeldinger & Söhne registró la marca ZENO. Este nombre recuerda al filósofo griego Zenón de Kition y significa "regalo de Zeus" o "dado por Dios".

En la fabricación de los relojes ZENO se pone gran esmero en fabricar instrumentos cronométricos de alta calidad con una buena relación coste-beneficio. Desde 1922, los relojeros de ZENO fabrican piezas individuales con una personalidad destacada, un carácter distintivo y una belleza atemporal.

La demanda de relojes de pulsera aumentó constantemente, por lo que en los años de entreguerras la producción se reconvirtió en relojes de pulsera. Los primeros relojes de pulsera ZENO se fabricaron en oro y se destinaron exclusivamente a la exportación. En 1937, con motivo del 15º aniversario de la marca ZENO, se fabricaron los primeros relojes con función de parada integrada y telémetro acústico. En 1949, Zeno participó por primera vez en la feria relojera suiza de Basilea. En los años siguientes, los ingenieros de Zeno desarrollaron varios modelos de relojes digitales con "horas saltantes", relojes colgantes para enfermeras y "relojes para chicos", hasta que en 1960 la producción se trasladó temporalmente a los talleres de Atteslander en Biel, donde se desarrollaron los primeros relojes mecánicos para aviadores.

Hoy en día, el rápido ritmo del progreso introduce cambios constantes en nuestras vidas. Sin embargo, en los talleres relojeros de Zeno se siguen fabricando relojes mecánicos de pulsera y de bolsillo utilizando técnicas tradicionales con la excepcional calma y concentración de relojeros experimentados. Desde hace casi cien años, los relojes ZENO se fabrican en Suiza y en gran parte a mano. Los conocimientos relojeros se han transmitido de generación en generación...

La tradicional empresa familiar se presenta en el siglo XXI con una gama de productos de gran valor de reconocimiento.

El Sr. Zeno

En 1965, Felix W. Huber desarrolló el primer reloj mecánico ZENO, que marcó la pauta para todos los futuros modelos ZENO. Cuando en 1967 la empresa pasó a manos de la familia Huber, el montaje de los relojes de pulsera y el servicio técnico se trasladaron a Basilea, a orillas del Rin.

Entre las primeras creaciones de Basilea figuran el primer reloj de pulsera de vacío "Compressor", que se presentó en 1969 en la feria de relojería y joyería, y el legendario "Spaceman", de gran éxito, producido entre 1972 y 1978. Además de la fabricación propia, la familia Huber asumió la representación comercial para toda Suiza.

Al igual que en el caso de la fabricación de los primeros relojes en 1868, la ZENO-WATCH BASEL sigue dando gran importancia a la fabricación de instrumentos de medición de alta calidad con su carácter distintivo y su elegancia atemporal. A la energía de Felix W. Huber se debe que cada año se desarrollen más de cien nuevas creaciones relojeras que, a menudo, se fabrican en series extremadamente pequeñas sobre la base de los históricos modelos originales. Se trata de instrumentos mecánicos de precisión para medir el tiempo que combinan la elaboración tradicional, la tecnología y el diseño al más alto nivel.

Como no era fácil encontrar suficiente personal cualificado en la región de Basilea, desde el principio se buscó la cooperación con otros talleres de relojería. Desde 1975, los relojes de bolsillo Zeno se fabrican en la soleada Suiza meridional, donde se crean las esferas. Los relojes de cuarzo de moda se fabrican sobre todo en la parte francófona de Suiza, alrededor de La Chaux-de-Fonds o Neuchâtel.

Con la nueva incorporación de los primeros relojes de aviador, ZENO celebra el renacimiento de un verdadero gran clásico. Los relojes de pulsera de la nueva colección Air Force siguen la gran tradición de la relojería profesional para aviadores. Los relojes mecánicos están destinados a los conocedores del diseño atemporal y a quienes aprecian una relación coste-beneficio transparente. Zeno invierte en el producto, no en la publicidad.

Experimente por sí mismo la calidad, el amor por el detalle y la mano de obra experta con la que se elaboran los diferentes materiales. Le invitamos a visitar una tienda cercana para que le presenten en persona nuestra colección de relojes. Le agradecemos su interés por nuestros relojes y esperamos que le gusten nuestros relojes fabricados con tanto esmero. Estaremos encantados de transmitir sus consultas a su representante regional.


 

Referencia



error: Contenido protegido