LUCCA 1942
Un prestigioso encargo de la Marina Italiana en 1942, para el diseño y la producción de relojes de pulsera para sus pilotos que pudieran satisfacer especificaciones técnicas muy precisas. Los primeros dibujos de un reloj de pulsera robusto y de carácter fuerte, realizados por Ilvo Fontana, que pudiera garantizar la máxima visibilidad y estanqueidad, con un diseño fuerte y distintivo.
En 2000, Italo Fontana, nieto de Ilvo, descubre los preciosos diseños. Se convertirán en su fuente de inspiración para la creación del primer reloj UBOAT y su lema: Una nueva dimensión en el tiempo. El viaje de U-BOAT ha comenzado.
En pocos años, U-BOAT abre varias boutiques monomarca y múltiples tiendas en todo el mundo. Actualmente, U-BOAT está presente en más de 60 mercados clave.
ADN U-BOAT
Identidad es la palabra clave de la marca U-BOAT, un diseño distintivo que también puede reconocerse a distancia. Todas las creaciones, concebidas y diseñadas por Italo Fontana, destacan por la gran corona en el lado izquierdo de la caja y por el aspecto definido que transmite una sensación de fiabilidad y potencia.
Artesanía y factor "Made in Tuscany". Orgulloso de su movimiento suizo, cada reloj es creado y ensamblado por los artesanos de la sede de Lucca.
TECNOLOGÍA
La experimentación y la innovación son el corazón de la creación junto con el uso de materiales en su forma más pura, desde el acero al titanio, pasando por el tungsteno, el carbono, el bronce, el oro, la plata o la cerámica.
Relojes forjados con materiales imperecederos como el tungsteno, el más duro de todos los metales. Junto a ellos, otros materiales en continua evolución como el bronce sin recubrir o la plata sin tratar, que adquieren de forma natural diferentes tonalidades con el paso del tiempo, haciendo que cada reloj sea único y esté vivo en su forma siempre cambiante.
Referencia