COMIENZO

Desde su fundación en 1914 por el ingenioso Eugène Meylan, la producción profesional en Biel/Bienne ha permitido a Glycine Página Oficial ofrecer los mejores relojes de artesanía suiza. Inicialmente especializada en movimientos en miniatura, revestidos con oro precioso, gemas y cajas de platino para mujeres, la marca pronto adoptó los relojes para caballeros, convirtiéndose en uno de los favoritos entre la jet-set británica y estadounidense.

A medida que el perfil de Glycine se expandió y aumentó, también lo hicieron los inventos relojeros de Meylan: en particular, el módulo EMSA. Patentada en 1931, la EMSA transformó el reloj normal de cuerda manual en una carga automática. Esta ingeniería significó que se podía establecer la hora y el avance de EMSA se convirtió en un estándar que literalmente alteró la experiencia del tiempo mismo.

 

EL AVIADOR ALZA EL VUELO, 1953

En 1953, a petición del piloto y comandante británico Chat Brown, Glycine fue pionero en el diseño del primer reloj "Airman". El Airman inmediatamente obtuvo el estatus de ícono, ya que fue el primero en introducir relojes con múltiples zonas horarias. Después de esta creación histórica, Glycine ha desarrollado varias generaciones y en 1965, en el traje espacial del astronauta de la NASA, Pete Conrad, el aviador viajó con éxito al espacio exterior y regresó a casa para el vuelo Gemini 5.

 

 

AVIADOR DE GLYCINE EN EL ESPACIO, 1965

Glycine llegó al espacio exterior en 1965 con Charles (Pete) Conrad cuando fue designado astronauta para el vuelo espacial Gemini 5. Conrad era un ávido aficionado a Glycine Airman y su pasión por el reloj comenzó durante su mandato como piloto de pruebas en la Fuerza Aérea de EE. UU. Durante la misión Gemini 5, él y Gordon Cooper establecieron un nuevo récord de resistencia espacial de 7 días, 22 horas, 55 minutos y 14 segundos (superando el récord de 5 días de los soviéticos). Entre los relojes usados ​​por Conrad durante la misión se encontraba un Glycine Airman.

Al aterrizar y regresar de la misión, cuando el portaaviones USS Lake Champlain lo recuperó el 29 de agosto de 1965, Conrad todavía tenía al Airman atado a su traje espacial. El viaje del Airman al espacio y su regreso a la Tierra atestiguan la resistencia del reloj y su capacidad para soportar cantidades importantes de presión, permaneciendo intacto.

 

 

 

EL LOGOTIPO DE LA CORONA Y EL COMBATE CON GYCINE 1967

Glycine empezó a utilizar el nuevo logotipo de la corona que conocemos hoy a partir de 1965. En 1967, la mayoría de los relojes Glycine estaban marcados con el nuevo logotipo de la corona. 1967 fue también el año en el que se hicieron esfuerzos para honrar a la gente de la tierra, de manera similar a como el Aviador saludaba a los pilotos de los cielos. Glycine lanzó una nueva colección, “Combat”, diseñada, fabricada y promocionada para el ámbito militar y deportivo. La colección utiliza el mismo mecanismo de pirateo de segundos con un pasador en la posición de las 12 en punto y es la segunda línea de colección más antigua de Glycine después de Airman. Utilizando una caja de compresor EPSA, Combat inició una nueva era para Glycine.

 

UN PATRIMONIO ATEMPORAL

Si bien el desarrollo del Airman es sin duda un momento distintivo de logro para la marca, con sus primeras apariciones en Basilea y la Exposición Universal, la excelencia y el ingenio siempre han estado en primer plano. Más de 100 años después de la creación de su primer reloj Glycine, el espíritu de Meylan sigue vivo. Con su adquisición por parte de Invicta Watch Group en 2016, Glycine está ahora, más que nunca, posicionada para expandirse, creando relojes distintivos basados ​​en la visión única establecida por Meylan. El prestigio continúa, haciendo historia moderna con una variedad de tradiciones nuevas y eternas.

Robusto, confiable, experto, preciso: lo invitamos a probar la atmósfera, participar y emprender el viaje de Glycine.

 

 

EXCELENCIA E INGENUIDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO

Explore las patentes, certificaciones y documentos históricos de Glycine.

 

 

 


 

Referencia



error: Contenido protegido