GIULIANO MAZZUOLI DISEÑA PRESTANDO ATENCIÓN AL PRESENTE, RECOGIENDO LA ESENCIA Y CONSCIENTE DE QUE NADA ESTÁ INVENTADO. SÓLO HAY QUE OBSERVAR LA NATURALEZA Y ESTAR PREPARADO PARA ESA IDEA QUE SE CONFÍA A LA CREATIVIDAD.
Giuliano Mazzuoli Página Oficial vive y trabaja en las colinas que rodean Florencia. Descubrió el diseño cuando era mayor. En esta actividad, Mazzuoli ha experimentado el éxito en varias ocasiones, empezando por su primer trabajo en el diseño de agendas, al que siguieron cuadernos con líneas curvas o inclinadas y luego su instrumento de escritura con un diseño original y divertido.
No es casualidad que Giuliano Mazzuoli se interesara por el mundo de la relojería. Este mundo ya estaba presente en su ADN. Lisandro Mazzuoli, su antepasado, trabajaba de hecho en una antigua fábrica artesanal propiedad de la familia Pistelli que construía relojes de torre y aquí aprendió todo lo que pudo.
Durante años, Giuliano Mazzuoli soñó con fabricar un reloj original y reconocible. Inició un intenso proceso de investigación pero, de repente, se detuvo y decidió no dejarse influir por el trabajo de los demás y se puso a observar. Sabía que la idea se le ocurriría.
Miró un manómetro de un viejo compresor de aire en su taller de tipografía y enseguida tuvo claro que había encontrado su reloj. Comprendió que no había que buscar el diseño. Había tenido la confirmación de que la inspiración te encuentra si te acercas a ella con el espíritu adecuado.
El manómetro (Manometro en italiano) es un instrumento que refleja sencillez y fue diseñado por su función de medir la presión del aire y del agua y no por su aspecto estético. Veinticuatro horas después llevaba un prototipo que no funcionaba pero que era fiel al instrumento que lo inspiró transformándolo en un instrumento que medía el tiempo. Cuanto más llevaba el prototipo del reloj más llamaba la atención de la gente, que empezó a agarrarle la muñeca con entusiasmo pidiéndole que se lo enseñara, sabía que había encontrado el reloj que aspiraba a fabricar.
La popularidad y la fama de su emblemático reloj siguen creciendo entre un público con ojo para el diseño y aprecio por el estilo.
Referencia