UNA VISION
Todo comenzó en 1976, en medio de una crisis en la industria relojera, cuando Raymond Weil decidió fundar su propia empresa y convertir su visión de lo que debería ser la relojería suiza en relojes reales que aportarían una nueva dimensión a la industria. Las creaciones del Sr. Weil fueron inmediatamente elogiadas por los entusiastas de los relojes, tanto aficionados como conocedores. Una vez firmemente instalado en Suiza, y llevado tanto por su entusiasmo como por su experiencia, el fundador de RAYMOND WEIL exploró Europa y el mundo entero para crear poco a poco una red internacional. RAYMOND WEIL es hoy una marca famosa y uno de los buques insignia de la industria relojera suiza.
FORMAR LA IDENTIDAD
Después de un período de rápido desarrollo, la empresa necesitaba expandirse y aumentar la competitividad. Para alcanzar este objetivo, en 1982 el yerno de Raymond Weil, Olivier Bernheim, se incorporó a la que se convertiría en una empresa familiar. Modernizó su estructura y organización, desarrolló numerosos mercados y se hizo cargo de los departamentos de comunicación y marketing. Su llegada reforzó la idea de una empresa familiar independiente querida por el Sr. Weil. En 1996 Olivier Bernheim se convirtió en presidente y director general . La marca siempre estuvo influenciada e inspirada por la música, y esto se reflejó en los nombres de las colecciones ya en 1983, cuando se lanzó la colección Amadeus , que lleva el nombre del compositor clásico austriaco Mozart, junto con la mundialmente aclamada película del mismo nombre de Milos Forman. Los nombres de las colecciones inspirados en la música se convertirían en un rasgo distintivo de la identidad de la marca y pronto le seguirían más: Fidelio, que lleva el nombre de la única ópera de Beethoven: Traviata o Saxo. Otras colecciones de culto han dado forma a la personalidad de la marca: Toccata , la colección femenina Fantasia y el emblemático Othello, una mezcla de tecnología de vanguardia y diseño refinado con sus relojes ultraplanos y creado en 1986 para celebrar el décimo aniversario de RAYMOND WEIL.
Conocimiento y experiencia
NUEVOS PASOS
A principios de los años noventa se marcó un nuevo paso para el crecimiento de RAYMOND WEIL en la industria relojera de lujo suiza con el lanzamiento de la colección Parsifal para caballero y señora : una combinación original de complicaciones, materiales nobles, acabados meticulosos y diseños innovadores. Tango , una mezcla de funcionalidad y estética con cajas redondas o rectangulares perfectamente proporcionadas, recibió inmediatamente el reconocimiento internacional. Tradition, otra colección emblemática, fue creada en el mismo período con un estilo clásico y refinado que encarna la herencia relojera en su versión más depurada. Desde el punto de vista publicitario, RAYMOND WEIL consolidó cuidadosamente su compromiso con las artes a través de sus diversas acciones de comunicación y, en 1994, la premiada campaña publicitaria Precision Movements, que retrataba a bailarines en el aire, consolidó aún más la identidad de la marca.
INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
En 1999, la empresa estaba dispuesta a controlar totalmente el proceso de diseño de relojes y sintió la necesidad de adoptar las últimas innovaciones tecnológicas. Se creó un departamento de Investigación y Desarrollo que desde entonces fue responsable de numerosas innovaciones exclusivas de RAYMOND WEIL, como la complicación Two Time Zones o el sistema patentado de brazaletes intercambiables en la colección femenina Shine. Unos años más tarde, se presentó la colección Don Giovanni Così Grande, totalmente masculina y totalmente mecánica; consolidando aún más el conocimiento relojero y la precisión tecnológica de RAYMOND WEIL.
La independencia es un estado de ánimo
UNA NUEVA GENERACIÓN
En 2006, con motivo del 30º aniversario de la marca, Elie y Pierre Bernheim , tercera generación de RAYMOND WEIL, se unieron a la empresa, garantizando la continuidad familiar y, por tanto, el equilibrio, la estabilidad y la durabilidad. Dispuestos a aportar su propia visión y conocimientos, se centraron en el desarrollo de colecciones contemporáneas y tecnológicamente evolucionadas que se convertirían en grandes éxitos. Nabucco, exclusivamente masculino y de alta tecnología, es la primera colección de la marca que presenta una imponente caja de 46 mm y una hermeticidad de 200 m y, al mismo tiempo, integra un material sofisticado: la fibra de carbono. En el Nabucco Cuore Caldo , una exclusiva edición limitada de 500 ejemplares, se instaló un cronógrafo de fracción de segundo con indicador de reserva de marcha, una novedad en la empresa. La colección mecánica Freelancer para hombre y mujer presagia dos innovaciones en la historia de la marca: la introducción del volante visible; y la creación de una gama mecánica de relojes femeninos. A las mujeres también se les ofreció en 2009 su propia colección: Noemia . Con sus suaves curvas y sus materiales preciosos, ha cautivado a mujeres de todo el mundo desde entonces.
DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO
Se pusieron más conocimientos relojeros y experiencia técnica en la colección Maestro creada un año después, especialmente en incorporaciones como el Maestro fase de luna (la primera complicación de fases lunares de la marca en un mecanismo automático) y el Maestro Fase de Lune Semainier con complicaciones como como fecha, día, mes, número de semana y fase lunar sumado a un movimiento automático que genera una reserva de marcha de 42 horas. La usabilidad de estos relojes se cuidó con gran cuidado y se colocaron pulsadores innovadores en la caja para permitir una fácil configuración sin necesidad de ninguna herramienta. Durante el mismo período, RAYMOND WEIL fortaleció su compromiso con la industria de la música, estableciendo sólidas asociaciones con importantes eventos musicales como los BRIT Awards, uno de los eventos más glamorosos y ampliamente reconocidos en el negocio de la música, para el cual la marca ha sido un Socio oficial desde 2008.
La precisión es mi inspiración
35 AÑOS DE ÉXITO
Celebrando el 35 aniversario de la marca, se lanzó con éxito la colección femenina Jasmine . En 2011 se lanzó una nueva campaña publicitaria y un lema: La precisión es mi inspiración . La campaña presenta relojes usados por modelos en la atmósfera lujosa y refinada de la sala de conciertos Victoria en Ginebra y mantiene el espíritu dinámico e innovador de la marca. Giraba en torno a la música, la constante fuente de inspiración de RAYMOND WEIL. Un año más tarde, RAYMOND WEIL propuso una demostración completamente nueva de sus influencias musicales y artísticas con una campaña que utiliza imágenes de sorprendente belleza: partituras musicales que despegan, revelando las creaciones de relojes de la marca, iluminadas por un halo de luz. Una campaña rica en alusiones a la imagen de una marca que ocupa un lugar único en la industria relojera de lujo.
EL RELOJERO AMANTE DE LA MÚSICA
La música iba a ser cada vez más importante para la marca y 2013 fue un año rico en asociaciones y eventos musicales. Para la feria Baselworld , la feria de relojería y joyería más grande del mundo, la marca diseñó un impresionante stand en forma de violonchelo de 9 metros de altura, el violonchelo de madera maciza más grande del mundo. Se establecieron sólidas asociaciones con lugares icónicos como el Royal Albert, además de alianzas renovadas con organizaciones benéficas como VH1 Save The Music Foundation, ACMF y Nordoff Robbins y eventos glamorosos como los BRIT Awards. La campaña de la serie Music Icons se lanzó celebrando artistas y marcas únicos como Frank Sinatra , guitarras Gibson , Sennheiser y Nicola Benedetti. RAYMOND WEIL celebró su 40 aniversario con los Fab Four y una nueva edición limitada del maestro The Beatles, seguida de una edición limitada para Buddy Holly y el icónico David Bowie . La inspiración, la creatividad y, sobre todo, la innovación se celebraron con hitos para la marca, como su primer tourbillon, un exclusivo sistema de brazalete intercambiable patentado para la colección Shine, que mostró la asociación con la casa francesa Repetto Paris y el desarrollo de su primera creación de movimiento interno con el Calibre RW1212 . The Geneva Company resalta la excelencia relojera y la inspiración musical manteniéndose más fiel que nunca a su lema: Movimientos de precisión.
LOS HOMBRES DETRÁS DE LA MARCA
La marca ginebrina pertenece al limitado círculo de relojeros suizos que aún están en manos familiares. Ahora, bajo el liderazgo de Elie Bernheim, después de 18 años de exitosa gestión por parte de su padre Olivier Bernheim, la empresa, fundada en 1976 por Raymond Weil (abuelo de Elie Bernheim), continúa desarrollándose y consolidando su estatus entre los principales nombres de la relojería suiza. industria. Las 3 generaciones pusieron en común sus talentos y su experiencia continuando un legado excepcional, asegurando la sucesión familiar y garantizando estabilidad y continuidad. Creatividad, saber hacer relojero, accesibilidad y, sobre todo, independencia: a lo largo de los años, la dinastía RAYMOND WEIL se ha inventado y reinventado audazmente, conservando al mismo tiempo el ADN de su éxito original.
ELIE BERNHEIM
CEO
Elie Bernheim se incorporó a la empresa en 2006 tras graduarse en la prestigiosa Ecole Hôtelière de Lausanne. Como tercera generación de la empresa familiar, Elie (nieto del Sr. Raymond Weil) garantiza la continuidad del legado de la marca basado en el saber hacer relojero y la adhesión constante a sus valores. Experto en relojería, marketing y gestión empresarial, durante los últimos años, Elie ha estado a cargo de desarrollar y mejorar la estrategia global de RAYMOND WEIL. En el contexto de un respeto continuo por este legado que se le ha confiado firmemente y que ha constituido la piedra angular del notable éxito de esta marca relojera a lo largo de los años, Elie Bernheim inició su carrera en la empresa. Su sentido de los valores tradicionales, combinado con una visión joven y fresca, lo convierten en el candidato perfecto para gestionar la imagen corporativa, las comunicaciones y las redes sociales de la Marca, permitiendo así a RAYMOND WEIL acercarse a sus clientes de una manera nueva e interactiva. Gracias a su curiosidad y entusiasmo, ha adquirido un profundo conocimiento de los mercados, lo que hoy se traduce en excelentes contactos con los socios de la marca. Elie Bernheim fue nombrado director general de RAYMOND WEIL en abril de 2014, sucediendo a su padre, Olivier Bernheim, que se incorporó a la empresa familiar en 1982 y se convirtió en su presidente y director general en 1996. Amante de la música bien informado, perfeccionó el piano, antes de especializada en violonchelo. La pasión por la música, adquirida esencialmente de su madre, una pianista profesional, es hoy una segunda inspiración que influye en el desarrollo de cada nuevo producto o en la orientación de marketing de RAYMOND WEIL.
OLIVIER BERNHEIM
Presidente
Algunos años después de la creación de RAYMOND WEIL y a petición de su suegro, el Sr. Raymond Weil, Olivier Bernheim se incorporó a la empresa relojera en 1982. Gracias a su dinamismo y a su espíritu empresarial visionario, pero también a su capacidad mantener excelentes y duraderas relaciones con los socios de RAYMOND WEIL, que Olivier Bernheim, presidente y director general de la marca, reestructuró, desarrolló y aseguró un crecimiento sostenible en todo el mundo, logrando aún preservar su identidad familiar. Su estrategia contribuyó al impacto de RAYMOND WEIL en el mundo de la relojería. Los factores clave del éxito de la firma incluyen una importante expansión de la marca en todo el mundo, una renovación constante de la gama de productos (con la introducción de nuevos relojes mecánicos cada vez más sofisticados), el desarrollo de colecciones básicas y una estrategia de comunicación de mayor alcance. . Más allá de su tenacidad por mantener la independencia de RAYMOND WEIL, los planes de Olivier Bernheim para los próximos años pasan por aumentar el reconocimiento de la marca en mercados maduros como Europa, Asia y América del Norte. También desea reforzar la presencia de la marca en mercados clave como China, India y Rusia, que representan un enorme potencial, a través de tiendas y boutiques exclusivas. A nivel personal, su vida privada sigue el mismo ritmo que su vida empresarial. Olivier comparte su amor por la música con toda su familia y siempre intenta encontrar tiempo para soñar escuchando óperas. ¿Su definición de lujo? Pasar un tiempo con su familia y disfrutar de su pasión por la naturaleza.
Referencia