SOBRE NOSOTROS
ESTADO DE LA MISIÓN
La fuerza motriz de Jacob & Co Página Oficial. es la creatividad. Desde sus inicios en joyería y relojería, Jacob Arabo ha diseñado productos hermosos e innovadores. La amplitud de la oferta de Jacob & Co. muestra la necesidad insaciable de la marca de producir piezas increíbles que el mundo nunca antes haya visto.
"Tengo que crear", dice el Sr. Arabo. "Mi sueño siempre ha sido inventar cosas que no se hayan hecho antes. Para la marca, se trata de hacer realidad lo imposible". La misión de Jacob & Co. es crear piezas de arte de relojería y joyería hermosas, dinámicas y únicas.
JACOB ARABIO
FUNDADOR Y PRESIDENTE DE JACOB & CO
Jacob Arabo, fundador y presidente de Jacob & Co., llegó a Estados Unidos desde la antigua URSS porque su familia quería una vida mejor. Su padre y su madre emigraron a los EE. UU. con Jacob y sus cuatro hermanas sin nada más que lo que podían llevar consigo, y Jacob pronto se propuso aprovechar esta oportunidad al máximo.
Jacob Arabo comenzó su andadura en el mundo de la alta joyería y la relojería como aprendiz de un relojero ese primer verano en América, donde forjó su fascinación por los relojes.
"Cuando tenía 13 años, mi padre me regaló un reloj que mostraba dos husos horarios y en la esfera tenía un mapa del mundo bañado en oro", recuerda Arabo. "Tenía dos movimientos mecánicos y de ahí surgió la idea del reloj con cinco husos horarios. Durante mi aprendizaje, aprendí a desarmar un reloj, cuántas partes tenía y realmente me conmovió lo complicado que es incluso un reloj simple. En mi caso, me enamoré de la relojería en ese mismo momento y comencé a soñar con fabricar mi propio reloj. Mi experiencia allí me inspira y me motiva todavía hoy".
Poco después, el Sr. Arabo aprovechó un programa para inmigrantes y recibió capacitación en joyería. Encontró un trabajo de 125 dólares a la semana en una fábrica local, mintiendo sobre su edad para conseguir el empleo. Se destacó en el ensamblaje de joyas, pero armar los diseños de otra persona no era satisfactorio para él.
"Me aburría hacer estas joyas para el mercado masivo", explica Arabo. "Quería hacerlo más elegante. Crecí con cinco mujeres en mi casa, mis hermanas y mi madre, y siempre estaba arreglando sus aretes, sus pulseras, y era buena con mis manos. Sabía que podía hacer mejor que lo que estaba haciendo la empresa para la que trabajaba".
Entonces, después del trabajo, comenzó a diseñar sus propias piezas y a fabricarlas, utilizando un espacio de trabajo improvisado en su dormitorio. Sus diseños se hicieron populares y comenzó a desarrollar una clientela. Pronto empezó a ganar más dinero con su negocio paralelo que con su trabajo.
Poco tiempo después, con una sólida base de clientes, Jacob dejó su trabajo diario y abrió un pequeño stand en el bullicioso distrito de diamantes de la ciudad de Nueva York y comenzó a diseñar colecciones para marcas de joyería y clientes privados.
"Siempre he tenido buen ojo", detalla Arabo. "Creo que fue la formación en fotografía que recibí en la antigua URSS. Sólo sé cómo diseñar cosas; veo el producto terminado incluso antes de dibujarlo".
En 1986, Arabo lanzó su propia marca de lujo, Jacob & Co. Se estaba forjando un nombre, pero en el fondo todavía pensaba en relojes. "Al principio me concentré en las joyas, pero los relojes estaban en el fondo de mi mente", dice. "Me decía a mí mismo: cuando sea mayor, voy a hacer relojes".
Una vez que Arabo tuvo éxito con su negocio de joyería, volvió a los relojes. Fue a Suiza para buscar proveedores que hicieran realidad su sueño de fabricar relojes finos, pero los suizos le dieron la espalda.
"Los vendedores en Suiza no me hicieron caso", recuerda. "Era muy difícil entablar una relación con cualquiera de ellos porque eran muy groseros y los precios eran demasiado caros, casi como un castigo por ser estadounidense. Decidí empezar con un reloj de cuarzo más simple que no necesitaba el suizo. Hice el reloj Five Timezone, donde podías cambiar el aspecto del reloj cuando quisieras con diferentes biseles y correas. Todavía uso el primero que hice. Ese reloj realmente revolucionó los relojes de moda".
Una foto de la supermodelo Naomi Campbell con el reloj Five Timezone puso a su empresa en el mapa de relojes. Mientras tanto, su negocio de joyería tuvo mucho éxito y clientes famosos clamaban por sus diseños únicos.
Después de unos años, el Sr. Arabo decidió darle otra oportunidad a Suiza y esta vez encontró una mejor recepción. Junto con una firma de relojería boutique, diseñó una primicia mundial: un tourbillon vertical con una extraordinaria reserva de marcha de 31 días.
Arabo no tenía un nombre para este espectacular reloj, así que cuando un cliente entró en la tienda de Jacob & Co. y le preguntó a Arabo sobre el diseño inusual, Arabo dijo: "Si me das el depósito, le pondré tu nombre". ". Él estuvo de acuerdo y el nuevo reloj recibió su nombre: Quenttin. Más tarde, el director de cine Quentin Tarantino tomó un Quenttin propio y lo usó en la portada de Vogue. Con un precio de venta de 360.000 dólares, el Quenttin estableció las intenciones relojeras del Sr. Arabo: fabricar piezas que el mundo nunca haya visto.
"Decidí que quería entrar en complicaciones serias, inventando movimientos que nunca antes se habían hecho", detalla Arabo. "El SF24, el Epic X esqueleto, los relojes baguette con tourbillon volante, luego comencé con el Astronomia. Mi equipo me dijo que no invirtiera el dinero con Luca Soprana y su estudio de diseño, Atelier 7h38. Todos estaban en contra, pero decidí hacerlo. Y, a diferencia de muchos otros relojeros suizos, Luca dijo sí a la Astronomia."
Aunque las creaciones del Sr. Arabo asumen riesgos y son exclusivas de la alta relojería, Jacob & Co. tiene cuidado de encontrar soluciones que estén arraigadas en la relojería tradicional. Aunque las altas complicaciones a menudo ponen patas arriba la tradición, la marca sigue aplicando conceptos fundamentales para la relojería.
Como joyero, el Sr. Arabo obtiene piedras raras y excepcionales con ojo de artista. Su inventiva e inspiración se fusionan con las mejores técnicas de elaboración de joyas. Inspirándose en hacer realidad lo imposible, la marca se ha labrado un nicho único tanto en la joyería como en la alta relojería.
A lo largo de su trayectoria, Jacob & Co. se ha asociado con lo mejor de lo mejor, incluidas celebridades, el fabricante de superdeportivos Bugatti y el legendario futbolista Lionel Messi.
"Quiero que me recuerden como un pionero", comparte Arabo. "No soy técnico ni ingeniero, pero no tengo miedo de invertir y desarrollarme. No tengo miedo a la hora de hacer realidad mi visión".
Jacob Arabo ha pasado de la harapos a los diamantes y los tourbillons, y no va a parar pronto. La marca se compromete a superar los límites de la alta relojería y la alta joyería. Haciendo eco de las palabras del héroe estadounidense Capitán John Paul Jones, el Sr. Arabo dice con una sonrisa: "Aún no he comenzado a crear".
LO QUE REPRESENTAMOS
Sin miedo: Jacob & Co. no tiene miedo de crear relojes y joyas que sólo han existido en sueños.
Pioneros: Jacob & Co. tiene una merecida reputación por abrir nuevos caminos en la alta relojería, creando complicaciones y combinaciones de complicaciones que son nuevas para la alta relojería, sin dejar de utilizar métodos tradicionales para crear relojes radicalmente nuevos.
Innovador: Probar nuevas formas de hacer las cosas, utilizar diferentes materiales y desarrollar nuevas complicaciones son parte de la razón de ser de Jacob & Co.: Jacob & Co. nunca se conformará con ser como los demás.
Creativo: Las colecciones de Jacob & Co. están repletas de ideas radicales y presentan diseños, complicaciones y combinaciones que abren nuevos caminos en la alta relojería y la alta joyería.
Asunción de riesgos: La mayoría de las graves complicaciones de Jacob se pensaban inicialmente como "imposibles", según el serio suizo. Sin embargo, Jacob & Co. se compromete a convertir estas ideas, como el SF24, el Astronomia, el Opera, el Twin Turbo y el Twin Turbo Furious, y más, en realidad.
NUESTRA META
Para hacer realidad lo imposible. Jacob Arabo vive para crear relojes y joyas que el mundo nunca ha visto. Tomemos como ejemplo la Colección Astronomia: una galaxia en la muñeca; muchos relojeros suizos vieron esta idea como "imposible". El Sr. Arabo aceptó el desafío e hizo de este reloj, y de sus muchas versiones, una realidad... y un éxito.
Arabo no se contenta con fabricar cientos de relojes y joyas iguales. Vive para crear e innovar, siempre trabajando en la próxima idea revolucionaria e innovadora. Jacob & Co. es una empresa de relojes diferente, que combina el espíritu atrevido y emprendedor de Estados Unidos con la alta relojería y alta joyería de Suiza. Con un pie en ambos mundos, Arabo y su empresa se dedican a cambiar el status quo.
Referencia