Fundada por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet en el año 1875 en la localidad de Le Brassus del Vallée de Joux suizo, Audemars Piguet es una de las firmas más prestigiosas del selecto mundo de la Alta Relojería. A lo largo de su historia esta manufactura ha creado relojes con todo tipo de grandes complicaciones y ha generado un gran número de innovaciones y patentes.
Actualmente, Audemars Piguet cuenta con cerca de 1.500 empleados y sus instalaciones se reparten entre la renovada manufactura histórica de Le Brassus y las ubicadas en Le Locle and Meyrin.
En 1972, con el lanzamiento del Royal Oak diseñado por Gerald Genta, Audemars Piguet revoluciona el mundo de la relojería y dicta una tendencia que se mantiene hasta hoy en día. Con este reloj de acero con brazalete integrado y el mismo nivel de acabados que sus relojes de oro, Audemars cambia las reglas y demuestra que la Alta Relojería no tiene porque estar reñida con el acero ni con la deportividad. Las bases estéticas del Royal Oak original, con su característico bisel octogonal donde destacan ocho tornillos hexagonales, se mantienen hasta hoy en día y ha evolucionado con el «Offshore», una variante más robusta del Royal Oak que eleva aun más su carácter deportivo.
El actual catálogo de Audemars Piguet está compuesto por tres grandes grupos. El primero lo forma el Royal Oak, el Royal Oak Offshore y el Royal Oak Concept una variante que acoge los avances técnicos más vanguardistas de Audemars Piguet. El segundo grupo, de carácter estético más clásico lo constituyen la colección Jules Audemars y la Millenary que se distingue por su original caja ovalada con esfera descentrada. Finalmente, tenemos la colección de relojes-joya, donde Audemars aplica su conocimiento de la Alta Joyería para combinarla con la relojería.
Referencia