Cattin & Cie SA, Montres CATOREX es un fabricante suizo de relojes fundado en 1858 por Constant Cattin, en Les Breuleux, Suiza.

 

Historia

A principios del siglo XIX, el granjero Georges Ignace Cattin (nacido en 1785) comenzó a fabricar relojes de bolsillo con cabinotiers en el cantón de Jura, Suiza. Cattin se convirtió en el primero de seis generaciones de relojeros. Su hijo, Constant Cattin (nacido en 1818), fundó Cattin & Cie SA en 1858 en Les Breuleux, donde la empresa sigue teniendo su sede en la actualidad.

Posteriormente, la empresa pasó a manos de Numa Cattin (3ª generación), nacido en 1861, Armand y Maurice Cattin (4ª generación, nacidos en 1885 y 1887 respectivamente), y Guy Cattin (5ª generación), nacido en 1932 y padre de Guy Albert Cattin, actual propietario.

CATOREX fue creada y registrada como marca en 1957 por el padre del actual propietario en respuesta a los proveedores y clientes que apreciaban la relación calidad-precio de la empresa.

En 1979, CATOREX desarrolló el reloj esqueleto más pequeño de la historia y, en 1985, el reloj colgante más pequeño del mundo. Desde entonces, la empresa ha ampliado su gama de productos para incluir ropa, bolsos, gafas y joyería.


 

Referencia



error: Contenido protegido