CONSTRUIDO SOBRE LA TRADICIÓN, IMPULSADO POR LA INNOVACIÓN, INSPIRADO POR LAS EMOCIONES

 


El nombre Eterna Página Oficial es sinónimo de relojes de la más alta calidad, de tradición relojera suiza y de un extraordinario espíritu innovador. El apasionado deseo de dominar los retos relojeros, así como de mejorar constantemente las características existentes, ha impulsado a Eterna desde 1856. Por ello, no es de extrañar que los Talleres de Grenchen hayan enriquecido y revolucionado una y otra vez el arte de la relojería. Hoy en día, Eterna sigue caracterizándose por esta ingeniosa creatividad. Las colecciones actuales reflejan el respeto de la marca por la tradición, junto con el compromiso de Eterna de ser pionera en nuevos diseños y tecnologías de movimiento.

 

KONTIKI

¿"Fronteras"? Nunca he visto ninguna.

Pero he oído que existen en la mente de algunas personas.

" Thor Heyerdahl"

En 1937, un Thor Heyerdahl recién casado decidió prolongar su luna de miel en las islas Marquesas, idealmente situadas en medio del océano Pacífico. La geografía y la zoología que había estudiado en la Universidad de Oslo llevaron poco a poco al joven noruego a formular una atrevida hipótesis. Llegó a sospechar que los vientos dominantes y las corrientes marítimas podrían haber hecho posible la colonización humana de la Polinesia por gentes procedentes de Sudamérica y no del continente asiático. Además, el nombre de un dios solar inca, Kon-Tiki, parecía aparecer en los mitos religiosos polinesios.

Diez años más tarde, Thor Heyerdahl se encontraba en el Callao, en la costa peruana del Pacífico, supervisando la construcción de una balsa de madera similar a las que se sabe que existían antes de la conquista española. El explorador en ciernes la bautizó Kon-Tiki en homenaje al dios sol inca.

Tras reunir suficiente financiación, zarpó del Callao el 28 de abril de 1947 junto con otros cinco escandinavos con intereses científicos diversos, con suministros mínimos y un aparato de radio. Los seis hombres confiaron en los vientos y las corrientes del Pacífico para llegar hasta la Polinesia.

Cada miembro de la tripulación de la Kon-Tiki llevaba en la muñeca un reloj Eterna, la contribución de uno de los pocos fabricantes de relojes de la época que realmente dominaba la estanqueidad de las cajas.

Después de 101 días y noches de aventura, recorriendo unos 8.000 kilómetros (4.320 millas náuticas o 4.971 millas terrestres), el viaje terminó de forma un tanto abrupta en los arrecifes de coral del atolón de Raroia, en el archipiélago de Tuamotu. La tripulación estaba bien, la balsa un poco deteriorada. Los relojes Eterna, por su parte, funcionaban tan bien como siempre, sin verse afectados por el agua, la humedad, la corrosión salina ni las variaciones de temperatura. De vuelta en Granges, Suiza, los equipos técnicos de Eterna sacaron las conclusiones oportunas.

De una figura y un nombre legendarios, Kon-Tiki pasaría a convertirse en una dinastía relojera excepcional.

 

1948

Desde 1948, el valor añadido de Eterna al tiempo

A partir de 1948, los movimientos automáticos de fabricación suiza se beneficiaron de un importante avance técnico ideado e implementado por Eterna: el movimiento rotacional asistido por rodamientos de bolas. Los relojes de pulsera suizos equipados con esta revolucionaria innovación pronto disfrutaron de un éxito mundial, consolidando sólidamente la reputación de Eterna a nivel internacional. El renacimiento actual del "1948" en una versión actualizada dimensionalmente y una selección de dos estilos de esfera conserva la inventiva técnica y la excelencia general del original. Un clásico contemporáneo por derecho propio, sus contornos perfilados y las típicas asas incurvadas de la caja han vuelto prácticamente sin cambios.

1948: el año de un invento fundamental

El trascendental desarrollo de Eterna en 1948 supuso un gran paso adelante para la tecnología de cuerda automática, con un rodamiento de bolas que facilitaba enormemente la rotación de la masa oscilante o rotor de cuerda alrededor del eje pivotante. Al reducir el desgaste de las piezas vitales, el desarrollo de Eterna prolongó el tiempo de funcionamiento del reloj y, por tanto, su vida útil, una forma inteligente de aumentar su valor.
Eterna sabía que tenía un ganador y lo aprovechó al máximo. La dirección no tardó en convertir las cinco esferas del famoso rodamiento en su símbolo corporativo.

El "1948", aclamado en todo el mundo
En cuestión de meses, la reputación del reloj, seguida rápidamente por el propio reloj, se estableció en todo el mundo. Las ventas masivas del modelo deleitaron y sorprendieron a Eterna, que se encontró con un superventas mundial. En los años siguientes, el "1948" encontraría clientes exigentes en todas partes. Su popularidad batió récords.


 

Referencia



error: Contenido protegido